miércoles, 23 de abril de 2008

Comentario acerca de los audios.

Soy maestra de preescolar y al escuchar los audios, pude darme cuenta que no estoy enseñando la historia como deberia ser ya que hay muchos puntos que no tomo en cuenta, por ejemplo, casi nunca permito que los niños expongan sus conocimientos previos, no los he incitado a consultar periodicos ni libros por si solos, pude darme cuenta que no estoy realizando mi trabajo como debe ser, la mayoria de los casos en los que hemos trabajado algun tema relacionado con hechos pasados, por lo regular solos les doy una hoja para colorear de algun personaje, pero no me he tomado el tiempo para buscar alguna extratejia que me permita dejarles un conocimiento mas significativo, con la lectura y los audios he podido comprender que hay muchas maneras de lograr en los niños un buen aprendizaje y sobre todo que nose ha aburrido para ellos o tedioso el tener que colorear a un personaje que tal vez ni comprende del por que del trabajo. considero que el conocer la historia mas a profundida nos esta dando armas para poder llevar acavo bien nuestro trabajo.
También conprendí la importancia de tomar en cuenta los conocimientos previos de cada niño y sobretodo de respetar sus puntos de vista, tambié comprendi la importancia de enseñar los hechos más sobresalientes de nuestra comunidad ya que eso también es parte de nuestra historia y sobre todo de relacionar lo pasado con el presente ya que van de la mano.
Enriqueta Jimenez Juárez.

No hay comentarios: